VISITAS

dreamhost promo code

viernes, 16 de diciembre de 2011

Entrevista-JEDIS



La quinta del 93 viene fuerte!! Esta semana hemos entrevistado a Jedis, este pamplones ha cambiado bastante desde que vi sus primeras piezas mas flow mas técnica y mas estilo, que es lo que se necesita! Bueno, nos dejamos de alardeos y damos paso a la entrevista!

1- Coméntanos un poco sobre tus comienzos, como ha ido evolucionando tu graffiti hasta el momento?

Empecé a mediados de 2008, yo creo que de casualidad. Yo me dibujaba mis formas raras que no decían nada, y la gente no hacía mas que preguntarme a ver qué ponía, así que como me cansé de decirles que nada, me puse a poner algo.
Es una pasada lo que cambia todo en tan poco tiempo. Cambia la gente, cambia lo que haces y sobre todo la forma de ver las cosas. Creo que lo que mas me ha hecho evolucionar es darme cuenta de todas las posibilidades que ofrece el graffiti. Me gusta probar cosas nuevas, viajar, hacer piezas, flops, muñecos, tipografías… la variedad es inmensa, y si no te subes al carro te quedas estancado siempre en lo mismo.

2- A que grupo/s representas?

A ninguno, voy por libre.

3- Que graffiteros son los que mas te han influenciado? quienes son los que mas admiras?

A menudo la gente que más te influencia es la que pinta contigo. En mi caso el que mas me ha influenciado ha sido Aste, que me contagió su enfermedad, me abrió un poco los ojos y consiguió que viese el graffiti como lo veo ahora. Lo mismo puedo decir de Dhos. La gente con una mentalidad diferente a la del resto es la que de verdad puede aportarte cosas interesantes.


4- Como ves el graffiti de Euskal Herria?

Lo veo como un graffiti de mucha variedad, y a la vez de mucha calidad. Hablando sobre todo de mi zona, que es la que mas conozco, creo que la gente está pintándose ahora cosas cojonudas, y se ve también que casi todo el mundo que había bajado un poco el ritmo en los últimos meses está pintando mucho otra vez desde este verano. Solamente echo en falta que la peña de mi generación, o chavales mas jóvenes que empezaron a la vez o poco después que yo le den mas caña, como antes, pero bueno, todo se verá.

5- Internet o revistas, fanzines etc.?

Desde luego, ahora lo más a mano es internet, además de lo mas rápido y económico, y la cantidad de cosas que puedes encontrar es enorme. Sin embargo, prefiero mil veces una revista, hace que aprecies mucho más el contenido que si miras un blog o un flickr de entre tantos, y es mucho más cómodo que llevarte el portátil al baño. Además, soy de esos que le tienen apego a las cosas físicas.

6- Graffiti legal o ilegal?

Ambos. El que más te pida el cuerpo, a veces te quedas más a gusto con algo rápido y que se coma, y otras echando horas en una pieza.

7- Que es lo que mas valoras al pintar con alguien, el graffiti o la persona?

Sin duda la persona. Yo pinto para pasar un buen rato, y me gusta hacerlo con quien sepa que me lo voy a pasar bien aunque nos pintemos dos mierdas.



8- Cantidad o calidad?

Cada día que salgo a pintar voy con la idea de hacerlo lo mejor posible para quedarme a gusto. Lo bueno es que como eso casi nunca pasa, al día siguiente ya estoy con las ganas de salir otra vez. Para mi lo ideal es tener ese mínimo de ambición para buscar las dos cosas. Así mismo, cuando te gusta lo que has pintado vuelves a tener ganas de repetir.
La una va con la otra. La calidad se adquiere gracias a la cantidad, y gracias a la calidad sigues con ganas de pintar cada vez más.

9- Cuales son tus motivaciones para seguir pintando?

Si algo tiene el graffiti es que engancha, y al final lo difícil es no encontrar una motivación para seguir. Sobre todo puede ser por las ganas de evolucionar y de disfrutar, otras veces por pasar un rato con tu gente, otras por ocupar la cabeza y olvidarte de todo… ¿Cómo te vas a quedar en casa cuando te llama un colega súper motivado con una idea, con un sitio nuevo, o simplemente con ganas de hacer cosas?

10- Alguna experiencia memorable?

Cosas raras un montón, pero no se yo si tanto como memorables jaja. Lo más extraño que recuerdo fue una vez que bajé a la orilla del río a pintar un puente, y en la orilla de enfrente había un tío con los pantalones bajados cagando bien a gusto.
Me quedé donde estaba por no aparecerle delante y cortarle el rollete, pero el tío cuando terminó se empezó a pasear con los pantalones bajados, a mear por todas partes, y ya por fin decidió limpiarse el culo. Se le acabó el papel, mojó el usado en el río… en su salsa. Luego desapareció dejando todas su cosas ahí, así que yo ya salí y me puse a blanquear.
Lo siguiente que oí fueron unos aullidos detrás mía, y me giro y veo al personaje agitando los brazos y gritándome UUUUHUHUH!!, cual orangután en celo. Luego se calló sin más y se fue. Pagaría por haber visto mi cara en ese momento.

11- Ultimas palabras

Daros las gracias por la entrevista, y mandar un abrazo a toda la peña que me ha acompañado en los murillos que veis.














No hay comentarios:

Publicar un comentario